sábado, 9 de junio de 2012

REALITY SHOW

Disfrazar la tragedia de esperpento es un viejo recurso usado por el poder desde hace muchos siglos. Nerón cantaba mientras Roma ardía y sin duda alguien tuvo grandes beneficios de tan patético episodio.

Dos milenios mas tarde, podríamos esperar que los poderes económicos hubieran mejorado, si no sus contenidos éticos, cuando menos sus presupuestos estéticos.

Y digo esto porque asisto perplejo a esta bufonada del rescate bancario que durante todo el fin de semana  nos están obsequiando en una especie de Gran Hermano económico, donde hay malos , oportunistas , tontos  y cínicos.

Puedes adjetivar a cada unos de los actores (Merkel, Obama, Rajoy, Rubalcaba y algunos más), pero hay un papel, el de víctima, que está repartido desde hace tiempo, aunque no se diga.

Las víctimas somos tu y yo, y tú familia y la mía y los amigos, los vecinos de puerta y el cabrón que pone la música alta a horas intempestivas.

Porque después de este fin de semana vamos a vivir peor, vamos a tener peores expectativas de vida, los sueldos van a bajar, vamos a perder derechos y se van a comer nuestras cotizaciones de la Seguridad Social. Tus hijos van a vivir peor que tú y tu vas a morir peor y primero que tus padres.

Porque lo importante es salvarles su culo, el culo de los que nos metieron en esta mierda.

Es la crisis, imbécil.

El Eurogrupo, convocado esta tarde para estudiar el rescate de España

Los bancos necesitan 40.000 millones, según el FMI

Comentarios: 128

El organismo facilita la cifra a la que esperaba el Ejecutivo para pedir las ayudas a la UE.

Rubalcaba: "Que no paguen justos por pecadores"

Juncker reclama una solución rápida a España

Cospedal no ve incertidumbres en la economía española

Obama a España: "No
todo puede ser recortar"
Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press