miércoles, 14 de marzo de 2012

NOCHE DE FUTBOL

 

Noche de fútbol, como otras muchas noches, noche de televisiones altas e ideas bajas.

Nunca conseguí entender esta pasión que levanta un deporte tan poco vistoso como el fútbol. ¿Alguien va a negar que gran parte de los noventa minutos que dura un partido son aburridas incluso para los más fanáticos seguidores?

Aprendiz de inadaptado social, es conocida mi incapacidad manifiesta para identificarme con grupos sean del tipo que sean. Pero ¿que puede llevar a nadie a identificarse con un equipo de fútbol?.

Los jugadores son profesionales de un oficio que consiste en pegar patadas a un balón de cuero por el que cobran importantes sueldos.

Y ¿pueden ser un ejemplo para los seguidores?. Cualquiera que escuche una entrevista con alguno de estos magos del balón, se dará cuenta del tono monocorde y la falta de ideas propias que denotan. Cualquier declaración de uno de estos jugadores puede ser perfectamente intercambiable con cualquier otro jugador de cualquier equipo.

Y por supuesto, su único amor a los colores es a los colores de los billetes. Mercenarios del espectáculo no tienen en general ningún problema en cambiar de colores, camiseta, ciudad y país si eso representa un beneficio económico.

¿Será entonces el amor al deporte de los seguidores? Pasar por delante de cualquier bar en un día que transmitan un partido, nos quita inmediatamente la idea de que los seguidores tiene espíritu deportivo. Lo habitual es verlos libando alcohol y apilarse a la puerta del bar para poder fumar, conductas ambas poco acordes con el deporte.

¿Y el comportamiento de los equipos?. ¿Representan valores cívicos y ciudadanos, son un ejemplo para la ciudadanía?

Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda (Público).

Estos son los valores cívicos de los clubes de fútbol.

¿Alguien me puede decir cual es la gracia de ver a 22 tipos en calzoncillos pegando patadas a un trozo de cuero?

¡El que pueda entender, que entienda!".Mateo 19 (10-12)

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press