miércoles, 3 de agosto de 2011

YO NO QUIERO QUE MI PENSION SE LA GASTEN LOS MERCADOS

 

Barroso: el acoso de mercados a España e Italia "esta injustificado",Datos macroeconómicos, economía...

http://www.expansion.com/2011/08/03/econ...

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que la presión de los mercados sobre la deuda española e italiana es motivo de profunda preocupación, porque es claramente injustificada.

En el Código Penal Español, hay tipificado un delito que siempre me sonó como algo decimonónico, pero que se refiere a la especulación que se está haciendo con la deuda y el futuro de millones de europeos. Se llama Maquinación para alterar el Precio de las Cosas

Y si es grave en Europa, en el Tercer Mundo esta especulación está matando de hambre a millones de personas

 

Código Penal Español

Artículo 285. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. Quien de forma directa o por persona interpuesta usare de alguna información relevante para la cotización de cualquier clase de valores o .instrumentos negociados en algún mercado organizado, oficial o reconocido, a la que haya tenido acceso reservado con ocasión del ejercicio de su actividad profesional o empresarial, o la suministrare obteniendo para sí o para un tercero un beneficio económico superior a 600.000 euros o causando un perjuicio de idéntica cantidad, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años.

2. Se aplicará la pena de prisión de cuatro a seis años, la multa del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años, cuando en las conductas descritas en el apartado anterior concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Que los sujetos se dediquen de forma habitual a tales prácticas abusivas.

  2. Que el beneficio obtenido sea de notoria importancia.

  3. Que se cause grave daño a los intereses generales.

No hace tanto tiempo, la CEOE reclamaba aparcar temporalmente el libre mercado. ¿No será el momento de ir pensando en aparcarlo definitivamente?

La CEOE reclama "un paréntesis" en el libre mercado para atajar la crisis · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/economia/...

Las crisis ponen a prueba los principios. Y la magnitud de la actual está resquebrajando algunas creencias básicas del empresariado. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, realizó ayer una insólita defensa del intervencionismo gubernamental para que la tormenta económica amaine. Creo en la l…

¿Estamos dispuestos a renunciar a nuestras pensiones, a la sanidad, al Estado social para pagar los intereses de la deuda?.

Yo creo que no. Que no nos rescaten, mejor no pagar la deuda.

No queremos cumplir con “los mercados”. Queremos cumplir con nuestros ancianos y pagarles las pensiones. Con nuestros enfermos y que la sanidad les de cobertura. Con nuestros jóvenes y que tengan posibilidades de estudiar y trabajar.

¿Por que dictan nuestra política los mercados?.¿Por que se someten nuestros políticos?.

Si esta democracia no nos representa, habrá que cambiarla.Si los mercados no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos habrá que eliminarlos.

Si los políticos se someten a sus dictados, votemos a otros que no lo hagan.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press