martes, 23 de agosto de 2011

ELECCIONES, SI. PERO ¿PODEMOS ELEGIR?

PSOE y PP pactan una reforma constitucional sin referéndum

http://www.publico.es/espana/392666/psoe...

Internet se vuelve a convertir en el vehículo que canaliza la presión ciudadana para solicitar un referéndum que ratifique el cambio en la Constitución.

Como español siento vergüenza del principal Partido de la oposición y del Gobierno.

Como socialista, repudio a este Gobierno que después de traicionar sus principios socialdemócratas con la reforma laboral y el resto de las leyes antisociales del año 2010, ahora también traiciona sus principios democráticos, forzando una reforma constitucional que no responde a los intereses de los españoles, sino a los deseos de Francia y Alemania, dos gobiernos extranjeros que ahora parecen .

Ni e Gobierno ni la Oposición pueden ya caer más bajo ni perder más dignidad política. Si bien es cierto que en estos tiempos es necesario hacer más Europa y ello implica ceder parte de la soberanía a la Unión, en ningún caso está justificado que las decisiones políticas y económicas las tomen dos Jefes de Gobierno extranjeros.

Ceder parte de soberanía a la Unión es cederla a un órgano democrático, elegido por todos los europeos y que por tanto nos represente a todos.

Eso en cuanto a la forma de la propuesta. En cuanto al fondo, limitar constitucionalmente el techo de gasto público significa cercenar el escaso Estado de Bienestar que tenemos y poner en manos de las políticas neoliberales que venimos soportando en los últimos años una coartada para aprovechar los periodos de crisis para poner cerco a las pensiones , la sanidad y la educación  públicas.

Es tiempo de acabar con esta clase política que da la espalda a los intereses de los ciudadanos para contentar a los mercados, al BCE y a los Gobiernos de otros países de la Unión.

Recuérdalo en 20 de Noviembre a la hora de votar.

En Internet ha surgido una plataforma para pedir un referemdum para votar la reforma constitucional. Apóyala

http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press