domingo, 2 de enero de 2011

2-01-2011 EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Que el año 2011 iba a ser difícil, lo sabíamos todos. Y que no iba a traernos buenas noticias, lo presentíamos desde hace tiempo. Pero solo llevamos dos días de año y no ganamos para disgustos:

El pobre Paco Cascos se va del PP por motivos éticos. De verdad que cuando lo leí me dio un respingo que se me erizaron los pelos de la barba.

Después, al leerlo, me quedé más tranquilo. Que no, que los motivos “éticos” no tienen que ver con el caso “Gürtell”, las maniobras de Carlos Fabra o los cargos públicos imputados sin que la dirección mueva una ceja. Bufff, menos mal, porque si la derecha empieza a tener ética por motivos económicos, lo mismo acaban predicando justicia social y demás insensateces propias de los rojos. Aunque pensándolo bien ¿los rojos estos del Gobierno, creen en la justicia social?. Los funcionarios, los pensionistas, los sindicatos y yo mismo más bien pensamos que no.

Pues eso, que el motivo ético que alega el Sr. Cascos es "el valor irrenunciable del respeto personal".

Pero decidí investigar y me fui al R.A.E.:

ético:

2. adj. Recto, conforme a la moral.

moral:

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.

Pues vale, jefe. Cuando puedas, me lo explicas, porque no entendí lo que quieres decir.

No parece que la cosa vaya más allá que una lucha por el poder. O quizá como dice algún malicioso que el Sr. Cascos quería blindarse, por si las moscas…

Cascos lanza un nuevo proyecto político en Asturias tras romper con el PP - ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/fotografia/espana/...

Fotos y noticias de la actualidad internacional, nacional, deportes, economía, tecnología, cultura, espectáculos, gente y televisión con EL PAÍS, el periódico global en español.

Claro, cuando leí lo de los motivos morales y éticos, me acordé de los que dicen ser los garantes de esos conceptos. Y leyendo la prensa, me dio miedo.

Rouco: Aborto y eutanasia manifiestan una crisis más honda que la económica

http://www.intereconomia.com/noticias-ga...

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho hoy que el aborto y la eutanasia son la manifestación de un crisis "mucho más honda" en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas "más dramáticas".

Tremendas, las palabras de monseñor Rouco. Porque lo dramático para Europa no fueron las guerras mundiales, la persecución de los judíos, gitanos y demás minorías por parte de los regímenes nazis y fascistas, ni la dictadura franquista con su limpieza ideológica de más de cien mil españoles en el mejor de los casos. Ni la guerra de Yugoslavia y las limpiezas étnicas.

Lo verdaderamente horrible y dramático, la crisis de la civilización son el aborto y la eutanasia. Porque todo el mundo sabe que es mejor tener hijos a los que no puedes mantener dignamente y sobre todo morir en medio de una agonía para los enfermos y sus familias. En medio de una aonía que algunos médicos, con creencias morales y religiosas muy concretas, se encargan de prolongar sin el más mínimo atisbo de humanidad ni de caridad hacia el prójimo.

Dice el cardenal que se secan las fuentes de la vida. Entonces ¿por que predican el celibato?.

Y claro, leyendo aquí y allá nos enteramos de el motivo último de esta degradación moral. Y es que la UNESCO, si la mismísima UNESCO quiere que la mitad de la población sea homosexual. Si, así como lo oyes, LA UNESCO TIENE PLANES SECRETOS PARA CONSEGUIR QUE LA MITAD DE LA POBLACIÓN SEA HOMOSEXUAL.

El obispo de Córdoba: "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual" · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/...

La Unesco tiene un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Eso dijo el pasado 26 de diciembre el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante la celebración en esta ciudad andaluza de la "fiesta de la sagrada familia".

Sumido el la más profunda estupefacción ante esta revelación, me puse a pensar que motivos podría tener la UNESCO para buscar que la mitad de la población se hiciese homosexual y no conseguí encontrar ninguna respuesta. Consulté con varios sesudos amigos, incluso uno de ellos aprobó dos asignaturas del primer curso de bachiller, pero nadie me sabía decir las claves de esta tremenda conspiración.

Solo mi amigo Luis, que llegaba todavía de la macrofiesta de AñoViejo,me dio una pista aunque a todas luces disparatada. Con esa lengua de trapo que suele dejar la resaca de dos días de fiesta, me dijo: “eso, eso es por dar por el culo”.

Afortunadamente, mientras algunos dedicábamos estos días al ocio, siempre alienante de las virtudes patrias, otros llenos de fervor Mariano, le han hecho los deberes y decidieron cuales son las leyes que tiene que derogar cuando llegue al poder. Os dejo el enlace de La Gaceta, y espero que no os pase como a mi que me empapicé de risa con la lectura y casi tengo que marchar a Urgencias. Son simpáticos estos chicos de La Gaceta

La Gaceta. Las veinte leyes que tiene que derogar Rajoy

http://www.intereconomia.com/noticias-ga...

Zapatero huye de los consensos con el PP con normas que enfrentan a los españoles, como la de la Memoria Histórica. El Ejecutivo reguló el aborto y la ‘libertad religiosa’ para lograr réditos electorales.

Claro, después de las risas suelen venir las lágrimas. Y leyendo en La Razón este artículo sobre lo que parece ser su modelo de familia ideal, no pude contener la emoción. Me retrotraje a mi infancia en los tiempos que leía el cuento de Peter Pan. Este es el País de Nunca-Jamás.

«No cambio por nada una merienda con mis hijos»

http://www.larazon.es/noticia/4906-no-ca...

Él es Diego, el rebelde», señala Ramón a su púber de 14 años. «De pequeño nos advertía de que venían los “maderos”». Se ríe, relajado en el sillón junto al árbol de Navidad. «Vamos, salid todos, que si no no podemos hablar tranquilamente». Esperanza, que aún no ha terminado su dibujo, protesta. Una sola mirada de su padre basta para que la prole de siete miembros abandone el salón. «Cariño, respeto y disciplina», señala en cuanto se ha cerrado la puerta. «Ésos son los pilares básicos de su educación, envuelta en una concepción general de cristianismo».

Dicen que el día 6 vienen los Reyes. Pero otros opinan que sería mejor que se marchasen.

¿Es posible la Tercera República?

http://www.publico.es/espana/354248/es-p...

Los expertos coinciden en que no existe una demanda social clara, pero reconocen el 'anacronismo' de la Monarquía

Os dejo, del libro “Proverbios y Cantares” de Antonio Machado, una selección de tres de ellos:

LIII

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

XXIII

No extrañéis, dulces amigos,
que esté mi frente arrugada;
yo vivo en paz con los hombres
y en guerra con mis entrañas.

XXIV

De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.

 

 

 

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press