domingo, 28 de noviembre de 2010

El rapto de Europa

El rapto de Europa

Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. El acto amoroso tuvo lugar bajo un plátano, árbol que, según la mitología, debe el que sus hojas sean perennes a este acontecimiento.

Zeus le dio tres regalos: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan que este mismo toro fue con el que se topó Heracles, y que finalmente engendró al Minotauro. (Fuente: http://es.wikipedia.org)

 

¿Probamos a explicar la actual crisis  con lo que nos cuenta esta leyenda?:

El Zeus actual que rapta el proyecto de Europa puede encarnarse en Ángela Merkel y los intereses de la gran banca alemana.

Talos, el autómata es el BCE, incapaz de tomar decisiones diferentes de las dictadas por Zeus/Merkel.

Laelaps, el perro que nunca suelta su presa son los intereses espurios de los especuladores internacionales que aprovechan e inducen la crisis para ganar dinero a costa de la debilidad de la raptada Europa.

No olvidemos que Zeus engendró al Minotauro (el neoliberalismo), que se volvió tan salvaje que hubo que acabar encerrándolo en un laberinto.

¿Por que no forjamos un Teseo que acabe con ese Minotauro antes de que sea demasiado tarde?.

Como entretenimiento me resultó divertido interpretar la historia del rapto de Europa, pero volviendo a la realidad, la situación es cada vez más desalentadora.

Después de ese supuesto rescate de Irlanda, que los irlandeses no querían y solo sirve para defender los intereses de sus acreedores, parece que los “mercados” miran para España.

Y en un ataque de enajenación mental, Funcas  la neoliberal Fundación de las Cajas de Ahorros, propone aplicar a España las recetas que hicieron naufragar a Irlanda

La fundación de las cajas propone bajar Sociedades y subir el IRPF para reducir el déficit en Cincodias.com
http://www.cincodias.com/articulo/economia/fundacion-ca…

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) tiene un plan para reducir en tres puntos porcentuales el déficit público, que incluye bajar el Impuesto de Sociedades y subir el IRPF, o bien incrementar el IVA y bajar las cotizaciones que pagan las empresas. en CincoDías.com, el diario económico en español.

Parece que quieren salvarnos, sin que nosotros lo hayamos pedido. ¿Salvarnos?.¿A quien quieren salvar realmente?

Alemanes y franceses, los más expuestos a España - Público.es
http://www.publico.es/dinero/348899/alemanes-y-francese…


Entre deuda pública y préstamos bancarios, acumulan un riesgo de 430.000 millones.

Pues eso, si hay ataques contra España, a quebrar. Y que los acreedores se coman sus préstamo con patatitas.

Igual de esta manera paraban los ataques, porque ¿son distintos los que atacan a los países de los que compran los bonos con diferenciales cada vez más altos?…

De despedida os dejo una viñeta de Territorio Vergara en el diario Público del 21-11-2010.

Buena semana, y tener cuidado ahí fuera…que arrecia la borrasca.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press