jueves, 16 de septiembre de 2010

SOCIALISMO Y UN PRESIDENTE DE FRANCIA

¿Líderes?.¿Europeos?. No veo en la foto de familia ningún político con talla de líder ni con mentalidad verdaderamente europea.

Si fuera un poco más cínico, y estuviera menos decepcionado, diría que por fin se han puesto de acuerdo en algo. Respaldar la política racista de Sarkozy con los gitanos.

Que el único que se enfrente a la vergonzosa política del Presidente francés se el Presidente de la Comisión, un político democristiano, y que dirigentes supuestamente socialdemócratas como el presidente Zapatero no sientan rubor en apoyarla, da una idea de la pérdida de valores de la izquierda. Esta crisis, sin duda la han ganando los neoliberales, sobre todo gracias al apoyo de unos partidos socialdemócratas cuyos dirigentes se han rendido con armas y bagajes al social-liberalismo.

Desde una perspectiva progresista, la política se ejerce para transformar y hacer más justa la sociedad. Pero los dirigentes socialdemócratas de Europa han vaciado los partidos de contenido ideológico y los han convertido en una mera maquinaria electoral capaz de defender cualquier cosa (reforma laboral, disminución de gastos sociales, políticas racistas) con la única intención de mantenerse en el poder.

Definir los valores de algunos partidos y dirigentes resulta imposible. No los tienen.

Público.es - Bronca entre Barroso y Sarkozy por la polémica de los gitanos
http://www.publico.es/internacional/337011/duro/enfrent…


Durante la cumbre de líderes europeos han tenido una ' disputa, por no decir una bronca', según el primer ministro búlgaro.

Los líderes europeos se limitan a censurar a la comisaria de Justicia · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/internacional/lideres/eu…


Los Veintisiete le dieron la vuelta al calcetín. No hubo rapapolvo a Nicolas Sarkozy a cuenta de las fulminantes expulsiones de gitanos de suelo francés. Al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, los líderes se han limitado a censurar a la comisaria de Justicia, Viviane Reding,

Zapatero hace guiños a Sarkozy y critica abiertamente las palabras "inapropiadas" de Reding · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zapatero/h…


La expulsión de los gitanos rumanos y búlgaros por parte de Francia a sus países de origen han llevado al Ejecutivo comunitario y a los líderes de los países miembros a trincheras distintas. De un lado, los altos cargos de la Comisión Europea (CE) y de otras instituciones de la UE, que defienden la actuación de su comisaria de Justicia, Viviane Reding, quien evocó la Segunda ...

Rajoy, sobre la expulsión de gitanos: «Estoy convencido de que Francia actuó dentro de la ley» - ABC.es
http://www.abc.es/20100916/espana/rajoy-gitanos-2010091…


El líder del PP ha señalado que en materia de inmigración «lo más importante es el orden, el control, la ley y una política europea»

la Razón y otros medios de la derecha mediática a duras penas pueden ocultar su satisfacción con la chulería de Sarkozy.Probable nostalgia de otros tiempos:

Sarkozy, «bronca» y advertencia a Barroso: «Desmantelaré todos los campamentos»
http://www.larazon.es/noticia/4372-bronca-entre-barroso…


Noticias de ultima hora en español sobre la actualidad nacional, politica, internacional, economia, dinero, deportes, sociedad, religión, salud, sanidad, opinión, cultura, medio ambiente, viajes, internet, televisión, tecnología, gente. Además videos, fotos, audios, charlas digitales, blogs, encuestas, entrevistas y participación en larazon.es, diario independiente de informacion general.

Sarkozy carga contra Reding y dice que no puede dejar que insulten a su país | Unión Europea | elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/union_europea/…


Sarkozy carga contra Reding El presidente francés ha desmentido que haya tenido un duro enfrentamiento con Barroso y ha destacado sus buenas relaciones.

 

Os dejo un poema de Federico García Lorca

CANCIÓN DEL GITANO APALEADO

Veinticuatro bofetadas.
Veinticinco bofetadas;
después, mi madre, a la noche,
me pondrá en papel de plata.
Guardia civil caminera,
dadme unos sorbitos de agua.
Agua con peces y barcos.
Agua, agua, agua, agua.
¡Ay, mandor de los civiles
que estás arriba en tu sala!
¡No habrá pañuelos de seda
para limpiarme la cara!

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press