sábado, 25 de septiembre de 2010

¿QUE HACER?

En las convocatorias de huelgas generales, suele haber dos fuerzas contrapuestas: los gobiernos que tratan de evitarlas y los convocantes, generalmente sindicatos, que tratan de que calen en la ciudadanía.

En esta del 29-S también parece ocurrir lo mismo. Pero es el Gobierno el que parece tratar de espolearla con sus continuas provocaciones a los trabajadores y son los sindicatos los que dan la sensación de pretender que los motivos no lleguen con claridad a los ciudadanos. Todos nos preguntamos ¿y después del 29-S, que?.

Parece que nadie tiene un planteamiento para después. ¿Es una simple coartada para justificar tantos años de permisividad?.

¿Quien apoya la huelga?. El PP no la apoya pero quiere que triunfe, pero a costa de los sindicatos. Y les gustaría tomar a ellos medidas aún más duras contra los trabajadores. El PSOE parece que no pero en el fondo, si. La Iglesia sin apoyarla, la apoya e inventa el día de los lazos blancos, para ir a la huelga pero trabajando. Los sindicatos la convocan, pero parece que le tienen miedo. La patronal está dispuesta a esperar sentada a que pase, para después aplicar la reforma laboral, que significa despido barato.

Público.es - El PP cree que los Presupuestos son poco austeros
http://www.publico.es/espana/338498/pp/cree/presupuesto…

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que pedirán explicaciones a Zapatero en el Congreso

Público.es - Un grupo próximo a Rouco llama a una huelga alternativa "lazos blancos"
http://www.publico.es/dinero/338457/grupo/proximo/rouco…


El Consejo de Laicos de Madrid invita a 'la justa protesta ante la crisis' sin 'sentirse manipulados' por los sindicatos

Y la prensa basura, distribuye información basura sobre la huelga:

Los 'intelectuales de la ceja' apoyan ahora la huelga general | Intereconomía
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/l…


La Unión de Actores, colectivos universitarios y distintas asociaciones del espectáculo secundarán la huelga general del próximo 29 de septiembre ante los "vaivenes y recortes presupuestarios" a los que está expuesto el sector cultural y criticaron que "sólo se les llame para cuando necesitan la foto".

¿Y la calle?. La calle no sabe muy bien a que carta quedarse. La calle, los ciudadanos, la consideran justa, pero no quieren participar. No ven muy claro lo que van a pagar por ir,  ni saben para que va a servir una huelga que parecen apoyar los que no deben.

Público.es - Los expertos contables, contra el nuevo despido
http://www.publico.es/dinero/338456/expertos/contables/…


Argumentan que la previsión de pérdidas es subjetiva

Mientras, algo se mueve en la izquierda.

Equo nace con la meta de sacar el 10% de los votos en 2012 · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/espana/Equo/nace/meta/sa…


Una letra "q" subrayada y cuyo fondo cambia de color es el símbolo de Equo, la nueva formación política que lidera el ex director de la organización ecologista Greenpeace-España, Juan López de Uralde y que hoy se ha presentado en Madrid. Equo, que todavía es una fundación, aspira a lograr el 10% de los votos en las elecciones de 2012 y para ello va sumando apoyos d...

¿Y yo?. Pues yo soy de la calle, ciudadano de a pié y se que la voy a pagar. Como la crisis, como todo.

Siempre pagamos los mismos. Zapatero, ya nos fallaste.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press