domingo, 5 de septiembre de 2010

HAWKING Y LA FÉ

Me parece que lo que dijo Hawking es que ahora se podía explicar el origen del universo sin necesidad de un dios. Igual que se puede explicar la aritmética, por ejemplo.
La existencia de dios no es un argumento científico, sino una cuestión de fé.
Según el RAE, la definición de ciencia 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Según el catecismo que algunos estudiamos en nuestra juventud, "fé es creer en lo que no vemos".
La ciencia y la religión siguen caminos diferentes. Entiendo que eso es lo que expresa Hawking. A partir de ahí cada uno creerá o no.

Si lo dice un científico, va a misa · ELPAÍS.com
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dice/cientifico…


Antes de decidirse a hacer el primer trasplante de órganos entre humanos, en 1954, el cirujano Joseph E. Murray, Nobel de Medicina en 1990, consultó a varios líderes religiosos: "Parecía lo natural", ha dicho Murray. Es solo uno de los múltiples ejemplos del vínculo entre religión y ciencia. Un nexo tan vigente aún hoy como encendidos han sido los debates sobre la investigación con células madre o la enseñanza de la teoría de la evolución -no en España pero sí en Estados Unidos-. Para muchos,...

Pues eso, reivindicando la libertad de conciencia.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press