viernes, 13 de agosto de 2010

REFLEXIONES PARA DESPUÉS DE UN VIERNES

Viernes 13, mes de Agosto, fin de semana de operación salida. Como casi siempre, refresca en el Norte mientras el Sur se cuece en sus propios e inmisericordes calores.

Aquí sentado en mi sofá, me entretengo en no hacer nada. Y en medio de este naufragio temporal, cae en mi pantalla este poema de Dámaso Alonso. Me gusta, expresa toda la frustración que para un poeta representaba esa atmósfera agobiante de la España que le tocó sufrir.

Que lo disfrutéis.

GOZO DEL TACTO
Estoy vivo y toco.
Toco, toco, toco.
Y no, no estoy loco.
Hombre, toca, toca
lo que te provoca:
seno, pluma, roca,
pues mañana es cierto
que ya estarás muerto,
tieso, hinchado, yerto.
Toca, toca, toca,
¡qué alegría loca!
Toca. Toca. Toca.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press