domingo, 1 de agosto de 2010

NO DIGO NUEVA VÍA, DIGO OTRA VÍA DISTINTA

Zapatero fue la gran esperanza de que se pudiera hacer una política progresista a favor de la gran mayoría de la sociedad española. Era una regeneración política después de 8 años de despropósitos. Y no empezó mal.

Nuevo pacto con Catalunya en una España plural, Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, ley de matrimonio homosexual, retirada de las tropas de Irak.

¿Fue todo un espejismo?. Pues parece que si.

No es que Zapatero no haya sabido manejar la crisis, es que la está dirigiendo hacia una salida neoliberal que nos conduce a una pérdida de derechos sociales, a un estrechamiento de las libertades y a una eliminación de hecho de las políticas progresistas.

Hay muchos expertos en economía como Vincenç Navarro, Center for Economic and Policy Research y muchos otros centros de prestigio que consideran que este seguidismo neoliberal es contraproducente para la salida de la crisis y solo busca debilitar a medio y largo plazo el poder de los sindicatos y la izquierda.


Zapatero: "La nueva reforma laboral es para evitar despidos"
. Público

El presidente del Gobierno lanza un mensaje de esperanza al hacer balance del primer semestre de 2010 y defiende las reformas contra la crisis.

Viñeta de Vergara. Público

La enmienda 185

"Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados alegados y justificar que de los mismos se deduce la razonabilidad de la decisión extintiva para preservar o favorecer su posición competitiva en el mercado".

Esta sola enmienda 185 ya justificaría que el pacto  de Zapatero con la sociedad democrática está muerto y enterrado. Y entonces lo más ético sería convocar Elecciones Generales.

Pero tenemos un problema. ¿A quien elegimos?.

Rajoy pide perdón por no llevar el cinturón de seguridad en su viaje de veraneo · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ra...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido perdón por no llevar el cinturón de seguridad cuando se le grabó un vídeo en el que se le veía en la parte de atrás del coche durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones. El coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, a través de un comunicado, se ha disculpado "en nombre de Mariano Rajoy" por ir en el asiento trasero sin el cinturón, lo que está considerado como una infracción grave por parte de la Dirección General de Tráfico.

Tengo claro que jamás votaría a un político del PP. Pero es que además este es torpe de solemnidad.

¿Como va a dirigir el país alguien que no sabe ponerse el cinturón de seguridad?.

Esto me recuerda una sentencia, creo que del Talmud, que hace tiempo leí en algún sitio: “Entre dos soluciones, siempre elijo la tercera”

La llega a la política de Uralde une a los verdes

http://www.publico.es/espana/330467/lleg...

Los partidos y movimientos ecologistas celebran que el director de Greenpeace esté dispuesto a liderarlos. La noticia se conoce justo cuando culmina el proceso de unidad verde en España

Puede que se estén naciendo otras soluciones.

Buen fin de semana a todos/as

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press