domingo, 2 de mayo de 2010

ALBA DIGITAL INSULTA A PABLO IGLESIAS

Un ignorante de la historia de España, sin duda para quedar bien con sus mitrados jefes, ha escrito un artículo difamatorio contra Pablo Iglesias en un engendro editorial que no leen ni los sacristanes jubilados que se llama Alba Digital.

AlbaDigital - Lecciones de terrorismo

http://www.albadigital.es/2010/05/02/pol...

Se cumple también un siglo este 2010 -el día de san Fermín- de una de las primeras intervenciones de Pablo Iglesias en la cámara, intervención que sería sonada y que debería procesarse como lo que fue: la más desnuda proclama del PSOE acerca de su verdadera naturaleza. ...

La ignorancia es muy atrevida, y ciertas personas no demasiado capacitadas para entender y aprender suelen gastar poco tiempo en informarse, leer, buscar fuentes, etc antes de escribir un artículo sobre una persona importante.

Así que voy a tratar de ilustrarlos con una frase del fundador del PSOE y varias opiniones sobre él de personas más ilustradas, más intelegentes y más íntegras que cualquiera de las que el autor del artículo seguramente haya conocido nunca:

  • Cuando el 8 de agosto de 1897 Cánovas del Castillo cayó muerto por un disparo terrorista, Iglesias dijo: "Condenamos los crímenes de abajo tanto como los de arriba, aunque algunas veces los primeros sean corolarios de los segundos". Y añadía: "No contribuyamos a convertir esta sociedad, inarmónica ya por antagonismo de intereses, en una sangrienta lucha de fieras".
  • Cuando a fines de 1921 Eduardo Dato caía igualmente abatido por las balas, Iglesias expresaba con mayor claridad aún su pensamiento: "La violencia, por si sola, no resolvió nunca nada: es cosa adjetiva. En España es esencialmente reaccionaria, lo mismo si la ejercen los gobiernos que si la practica el anarquismo. La fórmula salvadora es libertad y justicia. No hay otra".
  • "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"

image

        image

        ¿Que parte no le gusta a este caballero?

        ¿Donde está la defensa del terrorismo?. Seguramente el autor del artículo considera que es terrorismo condenar todos los crímenes y no solo los de abajo.

        ¡Con cuánto entusiasmo oíamos aquella voz lejana, que aterró a los espíritus mezquinos de la sociedad española; pero que desde allí, lejos, se veía bien, que era la voz de la verdad".

        • “En cuanto a la voz de Pablo Iglesias, del compañero Iglesias, o si queréis, del abuelo, yo prefiero escucharla en mi recuerdo o, mejor todavía, en labios de otros hombres no menos auténticos, no menos verdaderos, que aún nos hablan al corazón y a la inteligencia”.

         

        • “Y es menester acentuar que Pablo Iglesias tiene derecho a que su vida sea contada -como un ejemplo que solicita la imitación-, cualquiera que fuese la aquiescencia que a sus opiniones se le preste”.
        • "Voy a irme con Pablo Iglesias. Él y su partido son lo único serio, disciplinado, admirable, que hay en la España política. […] ¡Es por el socialismo por donde llega la aurora!"
        • "A ver si descubren el socialismo de Pablo Iglesias, actualizado y puesto al día. Pablo Iglesias se enfrentaba a unas condiciones de dominación y explotación diferentes a las de hoy. Esto es el socialismo: denunciar cada día la injusticia, denunciar cada día la opresión, denunciar cada día los comportamientos antiéticos, reivindicar cada día la participación democrática hasta sus últimas consecuencias".Pablo Castellano

         

        • "La voz de Pablo Iglesias tenía para mí el timbre inconfundible de la verdad humana. Era yo un niño de trece años; Pablo Iglesias un hombre en la plenitud de su vida. Recuerdo haberle oído hablar entonces - hacia 1889 - en Madrid, probablemente un domingo (¿un primero de mayo?), acaso en los jardines del Buen Retiro. No respondo de la exactitud de estos datos, tal vez mal retenidos en la memoria. De lo único que puedo responder es de la emoción que en mi alma iban despertando las palabras encendidas de Pablo Iglesias. Al escucharle hacía yo la única honda reflexión que sobre la oratoria puede hacer un niño: "Parece que es verdad lo que ese hombre dice"... Porque antes de Pablo Iglesias habían hablado otros oradores, tal vez más cultos, tal vez más enterados o de elocuencia más hábil, de los cuales sólo recuerdo que no hicieron en mí la menor impresión... Lo cierto es que las palabras de Iglesias tenían para mí una autoridad que el orador había conquistado con el fuego que en ellas ponía y que implicaban una revelación muy profunda para el alma de un niño. De todo el discurso, en el que sonaba muchas veces el nombre de Marx y el de algunos otros pensadores no menos ilustres... sacaba yo esta ingenua conclusión infantil: "El mundo en que vivo está mucho peor de lo que yo creía. Mi pobre existencia de señorito pobre reposa, al fin, sobre una injusticia"... Mucho he pensado durante mi vida sobre esta primera meditación infantil, que debía a las palabras del compañero Iglesias”

        Ya siento, escritor de artículos impresentables, que todas estas citas puedan estropear tu pobre argumentación. Quizá no consigas apuntarte un tanto ante tus jefes, pero no pierdo la esperanza de que pueda servirte para aprender algo.

        Publicar un comentario

        Noticias sobre Asturias de Europa Press