domingo, 21 de marzo de 2010

VIENTOS DEL PUEBLO

Parece que en algunos paises de la “vieja” Europa, la ciudadanía, harta de pagar los platos rotos de una crisis que no provocamos los ciudadanos, está reaccionando:

Público.es - La izquierda se impone a la derecha en Francia

http://www.publico.es/internacional/3024...

La participación en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas hoy en Francia subió hasta en torno al 51% y los primeros avances de resultados indican que la izquierda ganó posiciones respecto a los conservadores.

Ya lo decía el mismísimo  Lao Tse seis siglos antes de Cristo:

  • "El sabio prefiere la izquierda.
  • El soldado prefiere la derecha."
  • Fuente: Tao Te King, Capítulo XXXI.

Y es que ya estamos todos un poco hartos de tanta consideración con los que nos metieron en esta crisis, de tanto tratar de cargar las consecuencias sobre nuestras pobres pensiones, sobre nuestros sueldos y sobre nuestra modesta prosperidad, que no hemos conseguido como otros mediante oscuros “pelotazos” financieros ni viviendo del trabajo de los demás.

Nuestras pensiones, nuestros sueldos y nuestra estabilidad en el empleo son el fruto de toda una vida trabajando, esforzándonos y en muchos casos luchando por nuestras empresas por encima de lo que nos obligaban nuestro contratos laborales, con horarios y una dedicación que ya nos gustaría que tuvieran todos estos profetas del desastre, que en los buenos tiempos se embolsaron los beneficios y ahora pretenden cargar sobre nosotros las consecuencias de su borrachera de insensateces económicas.

Público.es - Las reformas financieras, promesas incumplidas

http://www.publico.es/dinero/302367/refo...

Un año después del G-20 de Londres en el que se pretendía «refundar el capitalismo», no ha habido prácticamente cambios en la regulación mundial por la incapacidad de los países para coordinarse.

¿Donde están aquellas medidas que con el miedo del derrumbe del sistema, prometían todos los dirigentes?.

¿Donde está la prometida refundación del capitalismo sobre presupuestos más éticos?.

Desde luego en el “bonus” de algunos banqueros, no.

¿Y que hacen los sindicatos?.

¿Y los partidos de izquierda?

Porque digo yo que es hora de cambiar las cosas, es hora de hacer las cosas de otra manera.

La izquierda es útil a los ciudadanos si cumple su función de impulsar la distribución de la riqueza, de promover parcelas de libertad, de avanzar en la solidaridad.

El hacer el sistema más eficiente, siendo necesario, no es suficiente. Para eso no hace falta una política de izquierdas. De hecho, no es posible una política de izquierdas que abandone el impulso social que favorezca a los trabajadores y ciudadanos en general.

Y eso es lo que los ciudadanos percibimos en la izquierda europea de los últimos años. Eso, y un contagio en muchos de sus dirigentes de esa obsesión por el enriquecimiento personal, y un abandono de la ética que caracterizó en otros tiempos a los políticos que respaldaban las posiciones progresistas.

Público.es - Los ex ministros se venden al mejor postor en Londres

http://www.publico.es/internacional/3024...

Una investigación de The Sunday Times y Channel 4 ha dejado patente lo fácil que es contratar los servicios de un diputado en el Reino Unido con el fin de conseguir un trato de favor en el Gobierno.

Público.es - Los negocios de Blair alcanzan al petróleo iraquí

http://www.publico.es/internacional/3022...

El ex primer ministro británico, y ahora representante especial del Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio (EEUU, UE, ONU y Rusia), Tony Blair. – REUTERS

¿Y que queremos los ciudadanos?.

Un rearme ético para que la economía esté al servicio de las personas y no al revés.

Queremos un nuevo contrato social, donde todos pongamos nuestro esfuerzo, pero donde todos obtengamos una parte solidaria de los beneficios.

Público.es - Aumenta la cifra de familias que no llegan a final de mes

http://www.publico.es/espana/301947/hoga...

El 13,7% de los hogares españoles tuvo "muchas dificultades" para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y queremos un mundo más justo, donde para nutrir los beneficios de las multinacionales no sea necesario que miles de millones de personas pasen hambre.

Y queremos un mundo donde todos podamos expresar nuestras opiniones libremente.

Asia en cifras: El caso de China: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

http://www.es.amnesty.org/exposiciones-v...

Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo.

Y no queremos que nadie carezca de sanidad, de educación ni de asistencia si las cosas le van mal, o si es viejo y se encuentra solo.

La reforma de las pensiones amenaza con dejar en el aire unas 600.000 jubilaciones - Expansión.com

http://www.expansion.com/2010/03/19/econ...

Y queremos confiar en nuestros políticos, porque si sale una manzana podrida, haya medios para exigirle responsabilidades.

3.500 personas se manifiestan contra la corrupción en Palma de Mallorca · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/35...

Más de 3.500 personas (8.000 según los organizadores ) han clamado esta tarde por el centro de Palma de Mallorca "basta ya" de corrupción. "Canallas", "Devolved el dinero", "Fuera chanchullos", rezan algunas ...

¿Difícil?. No se si es difícil o fácil. Pero si no ¿para que sirve la UE?.¿Para que sirve la izquierda?.

Quizá alguien me diga que cargo las tintas en la izquierda y no digo nada de la derecha.

Para que. No creo que la derecha vaya a hacer nada en este sentido.

¿Y por que?. Porque defiende los intereses de los que nos metieron en la crisis, de los que quieren disminuir los impuestos para disminuir las prestaciones públicas, de los que quieren privatizar la sanidad y la educación, etc.

Lo malo es que hay tantas ocasiones en que no se nota mucha diferencia entre unos y otros políticos.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press