domingo, 21 de febrero de 2010

A RIO REVUELTO…

¿Puede alguna causa justificar la tortura?. Yo creo que no

Público.es - EEUU exonera a los abogados que justificaron las torturas

http://www.publico.es/internacional/2965...

John Yoo y Jay Bybee, los abogados del Departamento de Justicia que durante el mandato de George Bush autorizaron y justificaron el uso de la tortura, han sido exonerados por el actual equipo de Barack ...

¿Tiene derecho nadie a engañarnos sobre la crisis que pagamos todos?. Yo creo que tampoco

Del consejo editorial » Fortaleza o flaqueza económica

http://blogs.publico.es/delconsejoeditor...

Qué ha ocurrido con la alardeada fortaleza de la economía española para que llegara a ponerse en duda su solvencia, incluyéndola entre los países europeos con más problemas? ¿Se trata de un complot internacional ...

¿Es lícito ofrecer condiciones miserables a los parados, aprovechando la situación del mercando laboral?. Pues claro que no…pero se está haciendo

Cuando trabajar ocho horas es imposible

http://www.larazon.es/noticia/4904-cuand...

Noticias de ultima hora en español sobre la actualidad nacional, politica, internacional, economia, dinero, deportes, sociedad, religión, salud, sanidad, opinión, cultura, medio ambiente, viajes, internet, televisión, tecnología, gente. ...

¿Se están aprovechando muchos empresarios de la crisis para despedir a los empleados más antiguos?. Pues está pasando todos los días.

¿Se están deteriorando las condiciones de contratación, em muchos casos sin causas justificadas?. Pues también.

Recientemente hemos leido que el Presidente de la CEOE debía sueldos a sus trabajadores de Air Comet. Y eso en una persona que deberñia dar ejemplo en razón de su cargo.

Muchos empresarios, sin causas justificadas, está aprovechando la crisis y las facilidades de despido para aligerar sus plantillas. Y no tienen ningún cargo de conciencia ni sentido de la responsabilidad social.

Solo dos ejemplos:

Recientemente, en una Cafetería en la que habitualmente paraba a tomar el café (ya no paro allí), le pregunté a la única empleada antigua de la misma los motivos por lo que rotaba tanto el personal. Me dijo que ella era la única que tenía un contrato por las horas que realmente trabajaba. Al resto, les firmaban un contrato de 4 horas y les hacían trabajar 8 (sin remunerar).

Ayer me enteré que en un grupo de empresas muy reputadas de mi ciudad, relacionadas con el mundo de la óptica, están despidiendo de forma más o menos sistemática al personal con más antiguedad. Sin motivos, sin justificación. Simplemente los despiden y los indemnizan.

Son dos ejemplos que no pretenden condenar a ningún sector ni clase social, pero ¿no sería bueno que se supiera?. Seguramente muchos nos lo pensaríamos antes de comprar en según que sitios.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press