viernes, 26 de febrero de 2010

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Cuando los españoles votamos a un Gobierno de Izquierda, fue un claro mandato para buscar una España más justa, más plural y más libre.

Eso no se consigue rebajando las pensiones, disminuyendo el sueldo de los funcionarios ni rebajando derechos de los ciudadanos.

Este Gobierno tiene que ser capaz de articular una salida progresista a la crisis.

El Gobierno da otro volantazo económico · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/Go...

Miércoles 24 de febrero: "El acuerdo salarial habrá que revisarlo en la negociación con los sindicatos. No es el instrumento fundamental, pero sí está sobre la mesa revisarlo para hacerlo coherente con los planes del Gobierno", afirma el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. ...

Porque ¿Alguien puede rebatir la lógica de esta afirmación de IU?. En que trampa nos ha metido este sistema económico neoliberal, que en su lógica perversa considera normal el que una crisis creada por los poderes económicos, con sus especulaciones y su enriquecimiento ilícito, la tengamos que pagar la mayoría de los ciudadanos, con rebaja en las condiciones de la jubilación, aumento de impuestos y rebaja de salarios.

¿Por que no nos rebelamos?. Esto me recuerda el título de una película “El Silencio de los corderos”.

IU: "Que arrimen el hombro las 1.400 personas que controlan el 80% del PIB" · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/IU...

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó esta mañana en el Congreso de los Diputados el documento con 100 propuestas que su formación aporta para un futuro pacto anticrisis con el Gobierno que comenzó a negociarse ayer. ...

El PP, que tiene sus recetas para intentar salir de la crisis (a base de hacerla pagar a la mayoría de los españoles), pero no las dice porque no se atreve, esperan como una manada de hienas la muerte por inacción del Gobierno con la esperanza de comerse sus despojos.

Mariano Rajoy busca emular al Cid, esperando ganar su última batalla después de muerto (politicamente) y ante la aparente pasividad del Gobierno puede que lo consiga:

Rajoy enfría la ansiedad del PP: ni elecciones ni moción de censura · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ra...

Frente a la vorágine económica y la ansiedad política, de nuevo, apareció el santo Job. Mariano Rajoy ha decidido frenar una vez más a todos los miembros de su partido, incluidos su secretaria general, ...

Dentro de ese retroceso democrático que algunos están impulsando al amparo de la crisis, los jueces que se atrevieron a plantar cara a los poderes fácticos acaban procesados, incluso contra el criterio de la Fiscalía:

Público.es - La Fiscalía y el Gobierno arropan a Garzón

http://www.publico.es/espana/298315/garz...

La Fiscalía considera que suspender de sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iría en contra de "las garantías de independencia e inamovilidad, que son exigencias precisas y necesarias para el ejercicio de la función jurisdiccional".

Público.es - IU exige una "reacción popular" que salve a Garzón de la "conjura" de la derecha

http://www.publico.es/espana/298330/iu/e...

El coordinador general de izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que la tercera querella admitida contra el juez Baltasar Garzón pone de manifiesto una "especie de conjura" que achaca a su intento por investigar la dictadura franquista y la corrupción de la red Gürtel. ...

Y mientras la corrupción salpica a la mismísima imagen folclórica de la derecha:

Público.es - Isabel Pantoja ingresó grandes sumas de dinero durante su relación con Julián Muñoz

http://www.publico.es/espana/298336/isab...

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, entiende que la cantante Isabel Pantoja ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

Los obispos, siempre en su papel de ignorar a los ciudadanos y ser sumisos ante los poderosos, deciden condenar a los representantes de los ciudadanos y salvar al Rey en su campaña contra el aborto:

Público.es - Firmar la Ley del Aborto no dejará al rey sin comunión

http://www.publico.es/espana/298165/firm...

¿Debe comulgar el rey, católico practicante, si rubrica con su firma la reforma de la Ley del Aborto? ¿Habría algún obispo que le negara la comunión? ¿Qué diferencia su actuación de la de los políticos ...

"Una cosa es lo que haga el rey,y otra lo que hagan los políticos"

¿Como pueden estos personajes, si tan firmes son sus convicciones, vivir del dinero ensangrentado de los impuestos que pagamos los españoles?. Porque la mayoría de los españoles estamos de acuerdo con esta ley, señores curas.

Sean coherentes, renuncien al dinero de todos los ciudadanos y entonces respetaremos sus opiniones, aunque no las compartamos.

Señores del Gobierno ¿Por que no denuncian el Concordato?

Solo una institución sin cauces democráticos como la Iglesia puede tener tantas buenas personas (misioneros, obras sociales, ONG´s) en sus filas, y ser gobernadas por personas tan fuera de la realidad y tan poco creíbles.

¿A quien representa la Conferencia Episcopal?. ¿Como se atreven a juzgar a un gobierno elegido democráticamente?. ¿Quien los eligió a ellos?.

¿Creen en el derecho a la vida?. Y ¿como se conjuga esto sobre su silencio respecto a la pena de muerte, por ejemplo en EEUU?.¿Y con que un Papa de la comunión a Pinochet?.¿Y su silencio y aprobación de los crímenes de la dictadura en España?.¿Y en Argentina?. ¿Y en tantos otros países?. ¿Y ante la injusticia social y el reparto cada vez más desigual de la riqueza?

Pues eso.

Y ante este panorama ¿que podemos esperar del fin de semana?

Público.es - Prepárese: este fin de semana llega la "ciclogénesis explosiva"

http://www.publico.es/espana/298018/cicl...

Los efectos de este fenómeno pueden ser devastadores y similares a los de un ciclón tropical: este sábado traerá vientos de 130 km/h a buena parte del país

Era previsible.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press