domingo, 31 de enero de 2010

EN EL NORTE LLUEVE POESÍA

El pronóstico del tiempo amenaza nieve. El pronóstico político, tormenta.

Nieva en la montaña, llueve en la calle. Pero sabiendo buscar también hay lugares virtuales donde llueve poemas.

Os dejo uno de Gloria Fuertes, de su libro Mujer de verso en pecho.

Ver imagen en tamaño completo

DESHACER LO INJUSTO

No sé escupir,
pero voy a aprender
para escupir sobre las tumbas
de todos los culpables de las guerras.

No tengo uñas,
pero quisiera tener garras
para atrapar desde mi altura
a los hombres reptiles.

No tengo poder,
pero tengo la fuerza de los pueblos
que sufren.

No tengo cultura,
pero tengo el corazón sabio
de estar con los que no tienen nada.

Ánimo, que los lunes no son más que el presagio del fin de semana.

 

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press