lunes, 7 de diciembre de 2009

QUE CRUZ, SEÑOR

Rouco califica de antidemocrática la retirada de crucifijos de los colegios. Cadena Ser

 

Donde queda el derecho a la libertado religiosa de los padres de los alumnos que son agnósticos, ateos, musulmanes, judios, protestantes, etc.?.

¿Y el derecho a la libertado religiosa de los alumnos?

¿No resulta más antidemocrático imponer una determinada simbología en un centro (público o concertado) que pagamos todos los españoles, sean suales sean nuestras creencias

¿Como puede atreverse este agrio cardenal a opinar de democracia?.

¿Y como puede atreverse a hablar de democracia y libertad la Iglesia a la que representa?.

¿Existe democracia en su propia institución?.¿Existe libertad?.

¿Cuando respetaron la libertad y la democracia?

Rouco rechaza que la democracia "imponga" la retirada de los crucifijos de las escuelas. MadridPress

N recuerdo que protestasen de la dictadura franquista que siempre apoyaron, en la que por ley se imponía su religión a todos los españoles?

Y para muestra os dejo estos artículos del Fuero de los Españoles franquista, donde se les otorgaban importantes privilegios como religión de Estado.

Y esta es la reforma de 1965. Antes simplemente estaban prohibidas las demás religiones.

----------------------------------------------------------------------------

Fuero de los Españoles de 1945

(17 de Julio de 1945)

(modificado por L.O. del Estado de 10 de enero de 1967, aprobada por Decreto 779/1967, de 20 de abril, BOE n.º 95, de 21 de abril)

Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos de la Nación:

Por cuanto las Cortes Españolas, como órgano superior de participación del pueblo en las tareas del Estado, según la Ley de su creación, han elaborado el Fuero de los Españoles, texto fundamental definidor de los derechos y deberes de los mismos y amparador de sus garantías; y teniendo en cuenta, al igual que ocurre en el Fuero del Trabajo, que sus líneas maestras acreditan el valor permanente del ideario que las inspira y gran número de sus declaraciones y preceptos constituyen un fiel anticipo de la doctrina social-católica, recientemente puesta al día por el Concilio Vaticano II y finalmente, dada la modificación introducida en su Artículo 6 por la Ley Orgánica del Estado, aprobada previo referéndum de la Nación, a los efectos de adecuar su texto a la Declaración Conciliar sobre la libertad religiosa, promulgada el 1 de diciembre del año 1965, que exige el reconocimiento explícito de este derecho, en consonancia, además, con el segundo de los Principios Fundamentales del Movimiento, según el cual la Doctrina de la Iglesia habrá de inspirar nuestra legislación: Vengo en disponer lo siguiente:

Artículo único.- Queda aprobado, con el carácter de Ley fundamental reguladora de sus derechos y deberes, el Fuero de los Españoles, que a continuación se inserta:

ArribaAbajoTítulo Preliminar

Artículo 1.- El Estado español proclama como principio recto de sus actos el respeto a la dignidad, la integridad y la libertad de la persona humana, reconociendo al hombre, en cuanto portador de valores eternos y miembros de una comunidad nacional, titular de deberes y derechos, cuyo ejercicio garantiza en orden al bien común.

Título I. Deberes y Derechos de los españoles

Capítulo I

Artículo 6.- La profesión y práctica de la Religión Católica, que es la del Estado español, gozará de la protección oficial.

---------------------------------------------------------------------------------

Nunca se sintió a Rouco ni a los demás miembros del Episcopado protestar por esta merma de la libertad (religiosa) ni de las demás libertades que sufrimos todos los españoles bajo la dictadura. Claro que afectaba al resto, a los que pensaban distinto.

Y a cambio de estos privilegios, se humillaban ante el dictador, llevándole bajo palio.

Franco bajo palio.

¿Y hablan ahora de intromisión del Estado en los asuntos de la Iglesia?. Claro, echan de menos los tiempos en que se confundían la Iglesia y la dictadura. ¿Exagero?. Pues creo que no:

El clérigo con el brazo en alto no es un cura trabucaire cualquiera, sino el arzobispo de Santiago.

Eso si, obtenían pingues ventajas.

-----------------------------------------------------------------------------

Sobre el Concordato español de 1953. Wikipedia

¿Qué se logró con el Concordato?

Iglesia

Confirmó la confesionalidad del Estado y el más completo reconocimiento de la Iglesia Católica en España. Se completó la restauración de los privilegios del Clero, que habían sido eliminados en una parte en políticas liberales. La Iglesia estaba exenta de toda censura en su literatura, y sus grupos de Acción Católica podrían ejercer en el territorio español libremente. Asimismo, aseguraba la independencia de la Iglesia y garantizaba el aspecto jurídico de la misma. También se confirió el derecho de presentar los Obispos por parte del Jefe del Estado, y la validez del Matrimonio Canónico.

Régimen Franquista

Logró lo que deseaba Franco, reconocimiento internacional de su Régimen español.

(Fuente: Wikipedia)

------------------------------------------------------------------------------

¿Y hablan ahora de intromisión del Estado y de libertado religiosa?

Pero claro, eso era en la España de la dictadura.

Asimismo, Rouco Varela ha señalado que el crucifijo "no es un signo sólo religioso". "Es un signo de un humanismo que ha hecho transpirar al mundo entero con valores como el perdón o la misericordia", ha añadido.. Cadena Ser

Pero ¿responde a la realidad lo que dice monseñor Rouco?.

Pensemos.

- Cruzadas

- Guerras religiosas en Europa a raíz de la reforma protestante.

- Apoyo de las confesiones religiosas a las colonizaciones del siglo XIX.

- Apoyo al fascismo de Benito Moussolini.

- Apoyo a las dictaduras de Pinochet, Videla, etc.

Creo que harían mucho mejor el monseñor y la Conferencia Episcopal en dedicarse a predicar el Evangelio, en vez de preocuparse tanto por sus símbolos y privilegios.

Y lo digo en mi convicción de que tanto los creyentes como el clero en general, igual que los demás españoles, tienen todo el derecho a defender y difundir de sus creencias.

Pero no a imponerlas a los demás.

Aprendamos todos un poco de tolerancia, que no solo hay intransigentes en la Iglesia, dicho sea de paso.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press