viernes, 25 de diciembre de 2009

COSAS QUE DICEN

Cada uno puede opinar lo que considere oportuno. Y cuando digo cada uno me refiero a todos, a los que están a favor y los que están en contra.

El cardenal opina que esto es malo, pero ¿es así?. ¿Trajo el nacionalcatolicismo bajo el régimen de Franco más justicia, más libertad?. Pues no.

Y la influencia histórica de la Iglesia y la religión en los gobiernos europeos ¿trajo más justicia, más libertad, más fraternidad entre las personas y las naciones?. Pues parece que no. Podríamos recordar las Cruzadas, las distintas guerras de religión, la Inquisición, la supervivencia de la esclavitud prácticamente hasta la Revolución francesa, etc.

Y las opiniones del cardenal Rouco y la Conferencia Episcopal ¿están en sintonía con las opiniones y los deseos de los españoles?. Pues parece que no. Solo hay que ver las encuestas de opinión.

Lo católico ¿representa una corriente de opinión en alza en la sociedad española y europea?. Pues parece que no. No parece que su influencia sobre la sociedad sea creciente, sino todo lo contrario.

Señor cardenal, sea más humilde, que con el giro hacia la extrema derecha que está dando a la Iglesia en España está consiguiendo vaciar aún mas las iglesias.

Claro, es mi opinión, otros tendrán otras diferentes.

España es el pais de Europa con las leyes más alejadas del cristianismo. ABC

 

Pekín condena a 11 años a su principal disidente. El País

Pues así no se construye una gran potencia.

No creo que el régimen dictatorial de China pueda mantenerse mucho tiempo.

Con la represión están labrando su propia destrucción (de la dictadura).

Así sea.

El Senado aprueba la histórica reforma sanitaria de Obama. El Pais

Es como el café que tomo todas las mañanas. Está muy rico, pero es descafeinado.

Pues eso, cuidado con el cava y el turrón, que dan gases y engordan.

Felices Fiestas

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press