martes, 24 de noviembre de 2009

DE LA REFORMA LABORAL

Según dicen los que dicen que saben de esto, el mercado de trabajo español es ineficiente por la alta tasa de contratos temporales. Eso hace que en las crisis se destruya el empleo temporal con mucha rapidez, mientras que el empleo fijo se destruye con más lentitud.

Y claro yo, que no entiendo de economía, me atrevo a opinar. “ La solución es fácil, acabar con los contratos temporales, o restringirlos o ponerles todas las dificultades posibles, hacerlos más caros”.

Pues no, listillo, dicen estos ultraliberales, que ya no recuerdan que hace un año pedían pedía dinero a la sociedad (a través del Gobierno) para salvar sus culos de la crisis que ellos habían originado, propiciado y consentido.

No, dicen todos a una, lo que hay que hacer es hacer menos fijos los contratos fijos reduciendo las indemnizaciones por despido, quitando fuerza a la negociación colectiva, disminuyendo las prestaciones por paro, etc. a fin de crear un nuevo contrato que siendo similar a los temporales en facilidades de despido, parezca un contrato fijo.

Y digo yo ¿que ganamos con ello?.

Entonces es cuando se ríen a mandíbula batiente.

Vosotros no ganais nada, capullo. Pero estamos hartos de echar en las crisis a los jóvenes y las mujeres a los que pagamos sueldos más bajos y quedarnos con los trabajadores fijos, que cobrais más y ya sois más viejos y os queda poco jugo porque ya os lo hemos sacado casi todo.

Que bueno sería poder echaros a todos por igual. ¿No queréis igualdad?.   Pues tendreis igualdad…en la cola del paro.

O todavía no te diste cuenta que el sistema está pensado para que ganemos siempre nosotros.

Ahora entiendo lo de la reforma laboral…

La reforma laboral gana adeptos. Público

Trichet y Ordóñez avisan del peligro de retrasar más la reforma laboral. El Pais

image

 

Pues nada, me voy a la cama, a llorar. Buenas noches

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press