sábado, 12 de septiembre de 2009

PERO YA NO ME IMPORTA

Tenemos (mi mujer y yo) una amiga que tuvo y tiene problemas de depresión.

El caso es que cuando se encontraba en crisis, lo que era frecuente, no podía contener las ganas de hacer de cuerpo y se le escapaba (se cagaba). Pasó por este tipo de episodios en autobuses, en el trabajo, en el coche de un amigo. etc.

Como es natural, esto le producía más depresión, lo que originaba más episodios “malolientes”, y el problema crecía.

Por circunstancias que no vienen al caso, pasamos un tiempo si verla y coincidió con la época que se empezaron a aplicar en España los antidepresivos relacionados la regulación de la serotonina, tipo Prozac.

Un día nos la encontramos en la calle, y se la veía cambiada, con un ánimo distinto, tranquila y relajada. Nos dijo que le estaban aplicando un nuevo medicamento que le había cambiado la vida.

A mi, que tengo el don de decir lo que no debo, se me escapó preguntar:

- ¿Y ya no te cagas?

- Bueno, sigo cagándome –me dijo- …pero ya no me importa.

¿Por que cuento esto?. Porque parece que la clase política tiene más interés en adormecernos con sus dimes y diretes que en solucionar los problemas reales:

Felipe González: "Estamos incubando la misma basura que nos ha llevado a esta crisis financiera". Público

image

Nadie podrá decirme nunca que soy partidario de Felipe González. Para mi que ya hace bastante tiempo que dejó de representar ideas realmente socialistas.

Sin embargo, creo que tiene toda la razón. No se ven auténtica intención de los poderes públicos de frenar los excesos del periodo anterior.

Sin embargo, compañero González, deberías reflexionar si estás libre de este pecado. ¿que política económica aplicaste en tus gobiernos?.

Hay una frase que me llama especialmente la atención. Dice, según la referencia de Público:

En ese punto, preguntó retóricamente cómo si se trata de una crisis que parte de la "hegemonía del pensamiento neo conservador", la respuesta de los ciudadanos ha sido "darle más mayoría" a esta tendencia.

En una democracia los electores siempre tienen razón, porque no está premiando a los buenos ni castigando a los malos, sino que están delegando la soberanía, que reside en el pueblo, en los representantes que elige. Y eligen a quien les parece, faltaría más.

Debería preguntarse el Sr. González si la culpa no será de gobiernos como el suyo que aplicaron políticas neo-conservadoras.

Quizá para explicar el triunfo de la derecha en las últimas europeas habría que recordar la conclusión de un viejo chiste que seguramente conocéis todos “si nos va a dar por el c…, mejor que sean profesionales”.

Todos sabemos que la derecha aspira a aplicar una política de derechas, que defiende los intereses de los más conservadores y de los que más tienen, pero ¿que política defiende la izquierda europea?. Y sobre todo ¿que políticas aplican?.

Rajoy: "Lo ocurrido en Benidorm es el certificado de defunción del talante". Público

El Jefe de la oposición cada día se parece más a la gata Lola, que si se la meten chilla y si se la sacan llora.

Primero pedía que el PSOE expulsara a los concejales de Benidorm, pero cuando los expulsan tampoco les vale. Quien los entienda, que los compre (¿los compran?).

Además de la reforma laboral, el despido barato ¿que venden?.

Lo que no parece es que estén dispuestos a aplicar el “talante” con los suyos:

El PP rehúsa tomar medidas contra sus alcaldes apoyados por tránsfugas. El Pais

Ya estamos hartos de sus tránsfugas, sus trajes a medida, sus Bigotes y sobre todo del “y tu más”.

¿Será que quieren que no nos importe?. ¿Aunque nos rodeen de mierda?.

Lo siento, pero me salió una entrada un poco “marrón”. Procuraré tener mejor gusto en el futuro.

Que así sea.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press