lunes, 7 de septiembre de 2009

ASESINOS DE LAS LIBERTADES

Hay noticias que parecen llevarnos a otro mundo, otra época.

Yo respeto todas las creencias, pero siempre que respeten la libertad de los demás. Estos son mis valores.

A estos energúmenos y a todo lo que representan no les tengo el mínimo respeto.

Encarcelada la periodista sudanesa condenada por vestir pantalones. Público.

image

La periodista Lubna Hussein en la entrada de la cafetería donde fue detenida en Jartum, Sudán. Julio de 2009 © Particular

Amnistía Internacional pide al Gobierno que revoque la ley que sanciona a las mujeres por vestir pantalones. AI

Os dejo copia de cuatro artículos de la DUDH

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 30

Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Nadie tiene derecho a a atentar contra la libertad de los demás. Ninguna religión está por encima de la dignidad de las personas.

¿Nadie va a hacer nada para que se cumplan?

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press