miércoles, 29 de julio de 2009

AY, PORTUGAL, POR QUE TE QUIERO TANTO

¿Por que no fomentamos una unión con Portugal?

¿Quien ganaría con ello?. Probablemente todos.

¿Quien perdería?. Nadie.

Y entonces ¿Por que no lo hacemos?

La idea de la unión ibérica gana terreno. El Pais

El 40% de los portugueses es partidario de integrarse en una federación con España - La mitad del país vecino apoya la enseñanza obligatoria del castellano.

Os dejo esta información sacada de Wikipedia, donde podéis ampliar la información política y económica sobre las cifras que surgirían de la integración:

Demografía y extensión

Actualmente, la hipotética unión de España y Portugal daría como resultado el país más grande de la U.E. y el tercer más grande de Europa, tras Ucrania y Rusia.

En todo caso, una Unión Ibérica daría como resultado el quinto país más poblado de la Unión Europea, (57.380.703 habitantes). Aunque España ya ocupa el quinto puesto en cuanto a población, la suma total de la población de Portugal y España equipararía la situación de la entidad resultante a la de Francia, Reino Unido e Italia, cuya población, en los tres casos, oscila entre los 55 y los 60 millones de habitantes, gozando de mayor protagonismo en el reparto de escaños en el parlamento europeo, 78, frente a los actuales 54 de España y los 24 de Portugal.

Y ¿por que no?

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press