jueves, 14 de mayo de 2009

DESFACHATEZ

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, desfachatez significa descaro, desvergüenza. No se me ocurre otra definición para algunas noticas, que para pública vergúenza, nos asolan:

El PP dedica 36.000 euros "a diferenciar entre pincho y tapa" ( La Voz de Asturias - 14/05/2009

Lo del  equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo puede llegar a aparecer en el libro Guinness de los Records. Siempre que haya un record de desfachatez, claro.

Y no es un ejemplo aislado, aquí va otra muestra

La exsargento denuncia que en los vestuarios hubo filmaciones ( La Voz de Asturias - 14/05/2009 )

Solo hace falta entrar en la página de Oviedo de este diario, para llegar a sentir vergüenza ajena, vergüenza por quien no parece tenerla:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/oviedo.asp

Claro que según dicen, el ejemplo de nuestros mayores es un eficaz método de aprendizaje y me parece que en eso si son eficaces, visto lo visto:

Francisco Camps y Ricardo Costa, imputados por el 'caso Gürtel'

Y claro, dirá un hipotético lector de este blog, el PP reaccionará inmediatamente pidiendo la dimisión de los imputados:

El PP blinda a Camps y Costa tras ser implicados en el 'caso Gürtel'

El PP mantendrá la militancia de Camps pese a ser imputado por los trajes

Francisco Camps y su «número dos», imputados por cohecho en la «Gürtel»

El juez cita como imputados a Camps y Costa por el «caso Gürtel»

Pues parece que no.

Tendrán sus motivos. La verdad es que entré  en su página oficial a buscar alguna justificación, pero parece que todavía no se han enterado, porque no hay ningún comentario.

Hace poco dimitió un ministro por no haber sacado una licencia de caza autonómica, pero un Presidente de una Comunidad considera que estar imputado en un caso de corrupción no es motivo para dejar su puesto. Y su partido, le respalda.

Hay gente que dice que todos los políticos son iguales. Pues va a ser que no.

Pero no nos pongamos tristes, que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.

La primavera es un tiempo propicio para esos especiales poemas que son las Rimas de Gustavo Adolfo Becquer.

RIMA XI

- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿a mí me buscas? -No es a ti; no

- Mi frente es pálida; mis trenzas de oro
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro;
¿a mí me llamas? -No; no es a ti.

- Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!








 









Sueña, que hoy, ahora, aún es gratis.



Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press