domingo, 26 de abril de 2009

MELANCOLIA EN PRIMAVERA

Para mi es la estación melancólica por excelencia.

Melancolía , no de lo que vivimos y dejamos atrás, sino de lo que no nos dio tiempo a vivir y ya no podremos recuperar.

Melancolía, no de haber perdido la inocencia, sino de las veces que pudiendo haberla perdido, la guardamos como un tesoro que el tiempo consumió, dejándonos en el corazón un poso de pena.

En otras ocasiones hice referencia al blog Un poema al día. Hoy, un poema de Antonio Machado me devolvió el aroma de la adolescencia, de mis tiempos de Instituto, de aquellas tardes de estudio, donde en vez de estudiar soñaba . He vuelto a saborear las primeras ilusiones y las antiguas decepciones.

Os dejo un fragmento y el enlace:

Abril florecía

frente a mi ventana.

Entre los jazmines

y las rosas blancas

de un balcón florido,

vi las dos hermanas.

La menor cosía,

la mayor hilaba ...

Entre los jazmines

y las rosas blancas,

la más pequeñita,

risueña y rosada

—su aguja en el aire—,

miró a mi ventana.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press