domingo, 15 de febrero de 2009

RANCIOS

Para algunos no pasan los años. Creen que siguen viviendo todavía en tiempos del Dictador:

 El PP no retira las distinciones y honores de Oviedo a Franco.

Y esta es la justificación del Concejal de ¿Cultura?, Sr. Arias Cachero, según se recoge en La Nueva España del 14/02/2009

Para Arias-Cachero, «el PSOE debería pedir perdón, porque el título de hijo adoptivo se le otorgó al general por dirigir en 1934 las tropas que defendieron Oviedo contra una revolución golpista y lograron restaurar el orden constitucional republicano, por cierto, una revolución alentada por el PSOE».

Alucinante. Franco, defensor de los valores republicanos.

Este párrafo, también incluido en el artículo, no se si también es cosecha del concejal o del propio periódico, en fin, tampoco creo que haya mucha diferencia:

La relación de Francisco Franco con Oviedo fue frecuente y la ciudad le mostró en numerosas ocasiones su adhesión al dictador. Sirva como ejemplo la imagen superior, tomada en 1946 en el paseo de los Álamos -entonces paseo de José Antonio- cuando Franco visitó Oviedo, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Trabajo, para inaugurar el Sanatorio Girón. Las crónicas de la época aseguran que allí estaba «toda Asturias».

Y es que son rancios, pero lo malo es que lo son con nuestro dinero. Y para muestra, esta entrevista publicada también en La Nueva España a Agustín de Luis, flamante Jefe de la Policía Local, después de haber tenido que dimitir en el pasado. Responde a sus obligaciones como Asesor del Alcalde, cobrando 61.000 € anuales:

-¿Qué ha hecho en estos cuatro años como asesor del Alcalde?
-Asesorar. Estuve ayudando a varios concejales. Preguntan por mis informes, que dónde están, y yo les digo que hay muchas formas de asesorar: puedo asesorar por teléfono o por paloma mensajera. ¿Qué más he hecho? Pues me faltaban seis asignaturas para terminar la carrera de Derecho y la terminé por la UNED. También estoy a punto de terminar Ciencias Políticas. Lo que pasa es que estar ocioso me fastidiaba, yo quería volver. El sueldo que cobro es el mismo. De todas formas, lo que cobro es una décima parte de lo que debería ganar.

Yo también quiero cobrar ese sueldo por hablar por teléfono y mandar palomas mensajeras. Aunque parece que estaba muy ocupado porque aprobó 6 asignaturas de Derecho en cuatro años. Toda una hazaña.

En estos artículos, hablan de las querellas presentadas contra él en el año 2004, por las que dimitió en su momento:

La oposición califica de «escándalo» la vuelta de Agustín de Luis a la Policía Local. LNE – 6-02-2009

La Audiencia cierra la querella de IU contra Agustín de Luis porque la prevaricación debe ser 'clamorosa'. Terra

Agustín de Luis Criado, en su nuevo despacho, con fotos de Mogarraz, de capeas y de él en su época de seminarista. jesús farpón

LNE – 15-02-2009

Que cada uno juzgue por si mismo.

Anda que con lo que está cayendo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press