martes, 13 de enero de 2009

Paz en Palestina

Reproduzco un artículo y llamamiento publicado en la página de la Federación Socialista de Asturias:

 

La Federación Socialista Asturias (FSA-PSOE),  IU de Asturias, los sindicatos UGT, CCOO y USO y el Comité de Solidaridad por la Causa Árabe anunciaron una manifestación bajo el lema 'No a la masacre; paz en Palestina' que partirá de la estación de Renfe en Oviedo el jueves día 15, a las 19.00 horas, y finalizará en el Paseo de los Álamos.
La manifestación fue presentada por el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, el secretario de Política Internacional de CCOO Asturias, Antonio González, el secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño y Manuel García Fonseca, del Comité.
La movilización tiene previsto finalizar con un comunicado leído por la catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Oviedo, Paz de Andrés.
Javier Fernández pidió el fin "inmediato" de las hostilidades. Explicó que rechaza todo tipo de violencia, pero señaló que en este caso hay una evidente "desproporción" por parte de Israel hacia la población de la franja de Gaza. A juicio de los socialistas, la acción de Israel está teniendo un carácter "indiscriminado".

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press