miércoles, 18 de junio de 2008

DE COMUNICADORES, TIBURONES Y OTRAS CRISIS

Ser periodista no puede significar tener derecho a insultar con total impunidad a los demás.

Por eso, y porque personalmente encuentro de muy mal gusto el estilo chulesco y de matón de barrio que suele adoptar este caballero, me alegro de que por fin un juez (una jueza en este caso) haya querido delimitar las diferencias entre la libertad de información y insultar con impunidad refugiándose en el poder de comunicación de un medio cuyos propietarios deberían recordar con más frecuencia que la calumnia es un pecado en el código ético de su oficio:

La Justicia y Losantos ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 )

A cualquiera le puede salir un grano de corrupción. Pero cuando pasa, los socialistas debemos hacer bueno elo de tolerancia 0 con la corrupción:

Nuevo escándalo en la Costa del Sol por corrupción inmobiliaria ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 )

Supongo que ya estarán en marcha los mecanismos para suspenderlo de militancia:

Siempre rodeado de polémica ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 )

Mientras, las malas noticias económicas no parece que vayan a contribuir a agrandar los espacios de libertad, justidica social y solidaridad en la UE:

La UE prepara normas más rígidas para el control de la inmigración ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 ) Mayoría teórica en la Eurocámara para la directiva de los ´sin papeles´ ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 ) Estos liberales no parece que lo sean demasiado cuando se habla de libertad de circulación de personas. Mientras tanto, el Banco de España, erre erre, siempre la misma receta para cualquier situación. Si hay crecimiento, para evitar la inflación, si hay desaceleración (o crisis) para evitar despidos. Parecen al Fondo Monetario Internacional, que no es precisamente un ejemplo de lucidez económica en sus vaticinios: El Banco de España urge a moderar salarios para evitar despidos ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 )

Y entre tantos problemas ¿podemos considerar esta noticia una dosis de lucidez?

Zapatero abre el diálogo con empresarios y sindicatos ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 )

Mientras, en el Mediterraneo parece que han desaparecido la mayoría de tiburones. Pues me imagino donde han ido a parar. Y vosotros también ¿A que si?

El Mediterráneo pierde en dos siglos el 97% de los tiburones ( La Voz de Asturias - 18/06/2008 ) Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...por ahora
Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press