sábado, 10 de mayo de 2008

MÁS SOBRE EL LAICISMO

El díario Público en su edición en papel y digital de hoy, publica un artículo interesante, que reabre un debate que en demasiadas ocasiones se cerró en falso:

Los 10 mandamientos del laicismo

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ejercer su libertad religiosa, igual que el resto de las libertades. Pero el Estado debe ser neutral al respecto y limitarse a asegurar dicha libertad de todos los ciudadanos.

Lo que no es de recibo, es el mantenimiento por parte del Estado, con el dinero de todos, de determinadas confesiones religiosas, ni la injeriencia de estas en la vida civil y política del país.

Por supuesto que las confesiones religiosas pueden opinar como cualquier otro grupo, pero también, como cualquier otra entidad,  deben aceptar democraticamente las críticas que reciban.

En la España actual, no se deben consentir ningún tipo de privilegios para personas ni instituciones. Porque mal que pese a algunos sectores, todos somos iguales y tenemos iguales derechos y obligaciones.

Por cierto, la Constitución de 1978 en su artículo 14, consagra la igualdad de todos los españoles. ¿Es constitucional que una institución discrimine el acceso de las mujeres los distintos cargos y jerarquías que la dirigen?.

No se si alguien tendrá una respuesta, pero ahí queda la pregunta.

Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press