sábado, 22 de marzo de 2008

SIN CUIDADOS PALIATIVOS

El Arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, dice que Cristo murió sin cuidados paliativos, y que su muerte fue digna.

Digna...¿de quien?. Digna ¿de que?,

Si viera a su padre o a su madre sufriendo ante una enfermedad incurable, ¿consideraría que esa muerte sería digna para ellos?. ¿Les negaría cuidados paliativos?.

Con esa forma de ver las cosas, quizá sería digno por su parte renunciar ahora y por escrito a posibles cuidados paliativos para él, en caso de que los necesite ¿no?.

Yo no quiero sufrir ni hacer sufrir a los mios sin esperanza, sin motivo y sin solución. Reivindico mi derecho a los cuidados paliativos y a decidir sobre mi propia vida.

El señor arzobispo emérito, por cierto ¿cual sería su mérito para ser ahora emérito? "alertó de los riesgos que entraña una “sociedad hierática e inhumana”. “La que nos quieren hacer ver”, agregó".

¿Que entiende por sociedad humana el emérito señor?. Si es una sociedad basada en un sufrimiento sin sentido ni esperanza, yo no la quiero.

Ojalá que él, y yo y todas las personas, tengamos una muerte digna basada en cuidados razonables y la posibilidad de elección de cada uno sobre algo tan íntimo e inviolable como es la propia vida.

No los entiendo, y visto el nivel de asistencia a los acontecimientos religiosos, me parece que la mayoría de los españoles, tampoco.

Que no traten de imponernos su voluntad.

Os dejo dos enlaces al artículo sobre el sermón del Arzobispo (emérito).

http://www.publico.es/espana/061841/cristo/murio/cuidados/paliativos

http://afp.google.com/article/ALeqM5gItlpZ-WJwOPt68PSWtFqfZ63WUg

Otras noticias sobre el señor Arzobispo emérito

http://www.lavozdesalamanca.com/article.php3?id_article=1894

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276292960

Definición de emérito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Em%C3%A9rito
Publicar un comentario

Noticias sobre Asturias de Europa Press